Actualizado hace: 930 días 22 horas 30 minutos
Esta madrugada
Caso Odebrecht: Detienen al tío del vicepresidente Glas tras allanamientos

La Fiscalía de Ecuador realizó 5 allanamientos la madrugada de este viernes, 2 de junio de 2017, como parte de las investigaciones por el caso Odebrecht.

Viernes 02 Junio 2017 | 09:54

En rueda de prensa, la fiscal subrogante de Ecuador, Thania Moreno, informó que los operativos se realizaron en Quito, Guayaquil y Latacunga.

Moreno detalló que en Quito se realizaron tres allanamientos, entre ellos en un hotel, una empresa y un domicilio donde se encontró documentación relacionada a Odebrecht.

Agregó que en los allanamientos en Guayaquil se encontraron cinco cajas fuertes con $170.000, lotes de joyas por alto valor, carros de alta gama, un cheque de $980.000 de la empresa Odebrecht y armas sin los permisos correspondientes.

Diario El Comercio informó que uno de los departamentos allanados en Guayaquil corresponden a Ricardo R., tío del Vicepresidente Jorge Glas, el cual fue detenido durante la operación policial. 

Además, otras dos personas fueron detenidas en Guayaquil, otra en Quito y otra en Latacunga, siendo cindo las personas aprehendidas como parte de la investigación del caso Odebrecht.

Tras estas actividades, el presidente Lenín Moreno indicó que se está prestando todo el respaldo a la Función Judicial en la lucha contra la corrupción. "No vamos a permitir que ningún acto de corrupción quede impune, venga de donde venga", tuiteó el mandatario.

Asimismo, a través de la misma red social, Glas escribió: "Que la justicia investigue y sancione todo. En Revolución Ciudadana nadie está sobre la ley. Seguiremos combatiendo corrupción de Odebrecht".

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias