Actualizado hace: 935 días 18 horas 10 minutos
Pedirán datos al fiscal

El oficialismo negó ayer una resolución para que la Asamblea pida información sobre Odebrecht a Brasil y EE.UU.

Viernes 02 Junio 2017 | 04:00

Jaime Olivo, asambleísta por Pachakutik, pidió que se incluya en el orden del día el tratamiento de un proyecto de resolución para que la Asamblea Nacional solicitara directamente al Departamento de Justicia de los Estados Unidos y a Brasil información sobre el caso Odebrecht. También pidió la comparecencia de Carlos Baca Mancheno, fiscal general del Estado, para que informe el estado actual de la investigación con relación a los supuestos sobornos que habría entregado la constructora brasileña en Ecuador.

Sin embargo, el bloque oficialista votó en contra de la moción.
El presidente de la Asamblea, José Serrano, aseguró que sí pedirán información al fiscal cuando regrese de Brasil, donde se encuentra precisamente para la entrega de la información del caso Odebrecht.
El fiscal será llamado para que explique “todas las acciones que se realizan alrededor de esta investigación” y, sobre todo, en la determinación de responsabilidades de funcionarios, exfuncionarios y empleados privados que puedan estar involucrados.
Ayer el vicepresidente Jorge Glas se pronunció sobre el tema y dijo “no tengo por qué aparecer”, en la lista de Odebrecht. 
“Que venga la famosa lista porque todo el mundo está podrido de la famosa lista, pero en lo que respecta a Jorge Glas, que se investigue todo”, señaló en una entrevista radial.
Dentro del caso en Ecuador, el exministro de Electricidad Alecksey M. está detenido por supuestamente haber recibido dinero de Odebrecht en el 2008 mientras era funcionario por la construcción del proyecto Toachi Pilatón, que estuvo a cargo de la empresa brasileña.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias