Actualizado hace: 937 días 53 minutos
Corrupción
Hackean base de datos de pagos de Odebrecht

Ante el anuncio de que hoy se entregue la lista de Odebrecht, una de parte de la base de datos fue hackeada, según informes.

Jueves 01 Junio 2017 | 04:00

Los hackers accedieron a uno de los servidores del grupo Odebrecht y robaron direcciones de correos electrónicos registrados en su base de datos, en un ataque del que todavía se desconoce su alcance total, informó ayer la compañía.

El grupo retiró de la línea el servidor “para someterlo a los debidos ajustes de seguridad y determinar el alcance de la invasión”.
Según la estatal Agencia Brasil, los hackers enviaron la información robada al portal Tecmundo, especializado en tecnología, que afirmó haber recibido “correos electrónicos, contraseñas y detalles de la base de datos” de Odebrecht.
El ataque se produjo un día antes de que la Fiscalía brasileña entregue a ocho países de Latinoamérica las pruebas sobre sobornos pagados por la constructora, detalla la agencia Efe.
Colombia. El ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, confirmó ayer que se reunió con las directivas de Odebrecht, cuyo expresidente en el país Eleuberto Martorelli confesó que le entregó un millón de dólares a la campaña presidencial de Juan Manuel Santos.
“Yo me he reunido con prácticamente todos los concesionarios que han recibido los proyectos de las (vías de Cuarta Generación) 4G”, dijo Cárdenas a periodistas.
Martorelli confirmó que la constructora brasileña pagó un millón de dólares para la elaboración de una encuesta en la campaña de Santos del 2014, a través de la sociedad panameña Paddington, vinculada a la empresa Sancho BBDO.
La Fiscalía de Colombia confirmó en marzo pasado que tiene pruebas de que Odebrecht asumió gastos de las campañas del presidente colombiano. Esa entidad pudo verificar que Odebrecht firmó un contrato el 2 de febrero del 2014 con la sociedad panameña Paddington, vinculada a la empresa colombiana Sancho BBDO, por un millón de dólares
Odebrecht habría financiado también de manera irregular la campaña del líder opositor venezolano Henrique Capriles en el 2012, según la confesión realizada por un ejecutivo del grupo a la que tuvo acceso el diario Valor de Brasil.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias