Actualizado hace: 928 días 3 horas 4 minutos
Fútbol
25 convocados a la Selección de Ecuador, pero sin presencia 'cetácea'

Para los amistosos ante Venezuela y El Salvador, Gustavo Quinteros llamó a 25 futbolistas, pero en su lista no aparece ningún jugador del líder Delfín.

Martes 30 Mayo 2017 | 04:00

Esto desató la cu­riosidad de la prensa, que le consultó por ellos. “Sí los tenemos en cuenta, el caso de Jacob Murillo, Roberto Ordóñez, Luis Luna. Ellos ya tendrán su oportunidad”, dijo ayer el entrenador después de haber dado la nómina en la conferencia de prensa. 

El DT destacó que en la nó­mina hay 17 futbolistas que juegan en el medio local, sin embargo no justificó el hecho de no haber cita­do a las figuras del cuadro manabita, que con 34 pun­tos es el líder de la etapa. “La lista no está cerra­da, podría sumarse al­guien por alguna even­tualidad”, señaló ante posibles lesionados. En la lista de convocados, Barcelona y Emelec, con cinco futbolistas, son los clubes que más aportan al combinado nacional. Ade­más citó a 3 jugadores de Universidad Católica, 2 de Independiente del Valle, 1 de Deportivo Cuenca y 1 de Liga de Quito. El portero Hamilton Pie­dra, los defensas Andrés Lopez, Darío Aimar y Luis Fernando León, los volan­tes Juan Cazares y José Ce­vallos y el delantero Jhon Cifuentes fueron los nom­bres que llamaron la aten­ción en la convocatoria. “Esperamos ver a juga­dores que puedan re­emplazar a algunos que están suspendidos o que tienen amarillas en las Eliminatorias”, dijo el DT. 
POR VACACIONES. Quinteros no citó a los ju­gadores que han sido titu­lares en su proceso como Arturo Mina (River Plate, Argentina), Walter Ayoví (Monterrey, México), Cris­thian Noboa (FC Rostov, Rusia), Antonio Valencia (Manchester United, Ingla­terra), Felipe Caicedo (Es­panyol, España), Jefferson Montero (Swansea, Gales) y Miler Bolaños (Gremio, Brasil). 
Noboa, Enner, Felipao hace una semana publica­ron fotos en sus cuentas de redes sociales que se encuentran disfrutando de sus vacaciones en Dubái. Toño Valencia ganó el pa­sado miércoles la Europa League con el United. 
“Que disfruten sus vacacio­nes, mejor, para que regre­sen descansaditos”, indicó Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuato­riana de Fútbol. 
La ‘Tri’ concentrará este sábado 3 de junio en la Casa de la Selección, en Quito. Dos días después viajará a territorio esta­dounidense para sus en­cuentros ante Venezuela, el 8 de junio, y El Salva­dor, el 13 del mismo mes. PUNTOS EN DISPUTA. Estos duelos forman par­te de la preparación para los choques ante Brasil, el 31 de agosto, y Perú, el 5 de septiembre, por las Eliminatorias al Mun­dial de Rusia 2018. Ecuador marcha en el sexto lugar de las Elimi­natorias con 20 puntos y con Argentina, que tiene 22 unidades, pelean por el cuarto puesto que está en manos de Chile con 23 puntos. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias