Actualizado hace: 930 días 22 horas 30 minutos
10 prófugos de El Rodeo son de Manta

Diez de los 22 reos que escaparon de la cárcel El Rodeo de Portoviejo son oriundos de Manta.

Martes 30 Mayo 2017 | 04:00

Entre los fugitivos está un comerciante de pescado, un narcotraficante y siete hombres acusados de trabajar como sicarios a sueldo para la desarticulada banda de “Los Choneros”, informó la Policía.
Algunos son considerados “peces gordos”, porque enfrentan condenas de 25 años de reclusión por asesinato, y otros son investigados por sicariato, tráfico de droga, lavado de dinero y tentativa de homicidio. Por ellos ofrecen 50 mil dólares a quien dé información sobre sus escondites. 
El sábado 16 de abril del 2016, cuando se registró el terremoto en Manabí, escaparon 153 internos de El Rodeo: 83 se entregaron voluntariamente, 45 fueron recapturados y 22 siguen prófugos, quienes integran la lista de “Los más buscados”, informó Henry Herrera, jefe de la Policía Judicial de Manabí. 
El mantense Celso Oviedo Zambrano, alias “Loco Ovidio”, lidera la nómina por siete delitos: lavado de dinero, narcotráfico, atentado contra tres personas en el barrio El Paraíso, tentativa de homicidio y tres asesinatos. 
El fiscal César Suárez Pilay informó que el sospechoso es requerido por los crímenes de dos adultos y la muerte de un niño de tres años, quien recibió un disparo hace dos meses en el barrio Santa Martha. Jaime Vinces Anchundia también está entre los prófugos por participar junto a “Loco Ovidio”en el atentado registrado en El Paraíso.
El tercer lugar lo ocupa el presunto narcotraficante Jefferson Santana Moreno, acusado por la Fiscalía del delito de envío de droga. 
La lista además está integrada por Fabián Danilo Bravo Intriago, quien sería el autor material del crimen del taxista José Vinces Rosado, conocido como el “Chavo”. 
Carlos Amado Briones, sentenciado a 14 años de cárcel por matar a Vicente Mero Vélez, es otro de los que huyeron. Este crimen se registró cuando el fugitivo intentó robarle a Mero 180 dólares, en La Ensenadita, en el 2014.
Otros. Luis Miguel Jara Roldán, sentenciado a 25 años de cárcel por la muerte de Leonardo Aguirre, también es requerido por la Policía. Otro de los prófugos mantenses es Jhonny Lutgardo Mera, alias “Chumao”, condenado a 25 años de cárcel por asesinar a Ángel Palma en el Mercado de Tarqui, en el 2010, cuando la víctima observaba un partido de fútbol y le dispararon por la espalda. 
Sebastián Reynaldo Zambrano, condenado a 25 años de reclusión por el crimen de Luis Alejandro Vives Valencia, también es buscado por la Policía. Este crimen se registró en el 2001, en Las Jacuatas de Montecristi. 
Por el asesinato del exdirigente de los transportistas Lenin Chiriboga también existe una persona prófuga: Juan Gabriel Valenzuela Ferrín; mientras que Luis Alberto García es buscado por prenderle fuego a la casa de un amigo en Manta.
Los otros son requeridos por crímenes registrados en los cantones de Chone, Pichincha, Portoviejo, El Carmen y Tena en la provincia de Napo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias