Actualizado hace: 930 días 4 horas 46 minutos
Sismo de 5,7 grados sacude varias regiones del centro y sur de Chile

Un temblor de 5,7 grados de magnitud sacudió hoy cerca de 900 kilómetros del territorio chileno, entre las regiones de Valparaíso, en el centro del país, hasta la de Los Ríos, en el sur, sin que hasta ahora se hayan reportado víctimas o daños de consideración, según las autoridades.

Lunes 29 Mayo 2017 | 12:07

La sacudida de tierra ocurrió a las 10.57 horas locales (14.57 GMT) y su epicentro se localizó 21 kilómetros al sureste de Yungay y a unos 500 de Santiago, en la región del Biobío, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro se situó a 126 kilómetros de profundidad, precisó el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos lo calculó a 87 kilómetros bajo la superficie.
El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) descartó la posibilidad de un tsunami en las costas de Chile.
En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dijo que el sismo se percibió con intensidad grado VI de la escala internacional de Mercalli en las localidades de Coelemu y Lota, y V en Arauco, Cobquecura, Hualpén, Lebu y Concepción, la capital de la región del Biobío.
En Valparaíso la intensidad fue grado III, en Santiago grado II, Rancagua (región de O'Higgins) grado III; en Talca (Maule) grado IV, en Temuco (la Araucanía) grado IV, y en Valdivia (Los Ríos), grado III, precisó la Onemi.
"No se reportan daños a personas, alteración en servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", aseguró. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias