Actualizado hace: 935 días 15 horas 31 minutos
Lo acusan de tener a su esposa como rehén, en Montecristi

Un hombre fue acusado de supuestamente de intentar matar a su esposa luego de tenerla como rehén en la ciudadela Montalván, en el cantón manabita de Montecristi.

Domingo 28 Mayo 2017 | 08:00

El fiscal Pedro Pihuave manifestó que la víctima, Elisa A., estuvo retenida durante 45 minutos por su pareja, quien la tenía como prisionera para evitar que lo arrestaran a raíz de una discusión que tuvo con una vecina. El hombre la tomó del cuello con una mano y en la otra tenía un cuchillo, se indicó.

Este hecho sucedió ayer a las 07h00 en la ciudadela Montalván de Montecristi y la víctima fue rescatada cuando los policías del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) llegaron a negociar su liberación. 
El capitán José Bustamante informó que el rescate estuvo marcado por un modelo internacional que aplica la Policía en la liberación de personas retenidas. 
En la negociación también participaron agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) y como evidencia de aquello hicieron varias grabaciones que fueron presentadas como pruebas en la audiencia de formulación de cargos realizada contra el sospechoso Emilio A., alias “Lapicito”. 
La liberación fue organizada cuando el sospechoso de 40 años portaba un cuchillo de 45 centímetros en la mano derecha y supuestamente amenazaba con matar a la rehén, informó la Policía.
Los agentes rescataron a la mujer cuando lloraba desconsoladamente y pedía que no la mataran, mientras sus cuatro hijos la observaban por una ventana. “Libérame, por favor. Hazlo por los niños que tenemos”, le decía la mujer al sospechoso. 
Finalmente, fue rescatada y el sospechoso capturado. La víctima y sus cuatro hijos lloraron de alegría. La mujer fue ingresada a la ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Montecristi y trasladada al área de Emergencia del hospital Rafael Rodríguez Zambrano, donde fue sometida a chequeos médicos. 
La mujer fue tomada como rehén cuando una vecina denunció a Emilio A. en la Policía por el delito de amenazas de muerte, se dijo.
Los agentes realizaron un operativo y el sospechoso logró escapar, pero cuando los uniformados se marcharon, Emilio A. regresó a la casa. En ese momento volvieron a llamar a la Policía y justo cuando iban a capturarlo el sospechoso tomó a su esposa como prisionera, se explicó en la Policía.
En el rescate participaron más de 60 uniformados de diferentes unidades. 
A la cárcel.  Emilio A. fue llevado al Juzgado Multicompetente de Montecristi, donde  le dictaron prisión preventiva. Quedó instruido en la Fiscalía por el delito de tentativa de femicidio.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias