Actualizado hace: 936 días 20 horas 7 minutos
Fútbol
No cesan elogios para ‘Toño’ Valencia

El 2017 parece ser el año de Antonio Valencia, el extremo derecho ecuatoriano que acapara títulos y elogios en esta temporada mágica.

Domingo 28 Mayo 2017 | 04:00

El haber quedado campeón de la Europa League con el Manchester United, donde además fue el capitán del equipo en los últimos y decisivos encuentros para ganar el torneo, le ha supuesto el reconocimiento mundial y kilómetros de textos y horas de televisión en todos los medios del mundo,  sobre todo en Inglaterra y en Ecuador.

Destacado. Al título de campeón y capitán se suma el que le hizo la UEFA, rectora del fútbol en Europa, que mostró al equipo ideal del torneo, donde “El Tren” ecuatoriano aparece como el mejor lateral derecho del campeonato. 
Junto con él están sus compañeros el arquero Sergio Romero, Daily Blind, Zlatan Ibrahimovic y Mkitharyan.
Además el periódico Daily Mail señala a Antonio Valencia como el ‘héroe inadvertido’ del equipo ‘red devil’ logrando tres trofeos en este año.
El diario británico lo destaca sobre Paul Pogba y Zlatan gracias a sus 40 partidos jugados, relegado al banquillo únicamente para darle descanso por su importancia en el cierre de temporada y en concreto con el torneo continental. Además, el medio señala la gran adaptación que tuvo para trasladarse de lateral.
Pero esta postura no es compartida únicamente por la prensa, ya que sus compañeros y el mismo José Mourinho lo señalan como el mejor lateral derecho del mundo. Esto tomando en cuenta las corridas y centros que siempre da.
En Ecuador. La fiebre de los elogios y distinciones también llegaron a la Asamblea Nacional de Ecuador, que anunció que lo condecorará en reconocimiento a su destacada trayectoria deportiva.
La ceremonia está prevista para mañana a las 10h00 en la sede de la Función Legislativa, en Quito. Allí recibirá la Condecoración Vicente Rocafuerte. 
Se desconoce si el jugador estará presente en la ceremonia. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias