Actualizado hace: 931 días 18 horas
Bélgica
Esposo del premier de Luxemburgo protagoniza foto junto a las primeras damas de la OTAN

La protocolar imagen de las primeras damas de los líderes de la OTAN, tomada durante la cumbre del jueves en Bruselas, Bélgica, está dando mucho de que hablar.

Viernes 26 Mayo 2017 | 16:58

Esta se ha convertido en una imagen histórica, gracias a la presencia de un único hombre: Gauthier Destenay, esposo de Xavier Bettel, el primer ministro de Luxemburgo. 

Destenay, un arquitecto belga, se unió a las primeras damas mientras sus parejas discutían acerca de problemas globales como la amenaza terrorista.

El hombre, que se casó con Bettel en 2015, posó para las fotos con el grupo de mujeres en el castillo Real de Laeken, dejando de lado cualquier temor ante posibles críticas o reacciones negativas. 

Ataviado con un traje de chaqueta negro y una corbata gris, Destenay estuvo acompañado en todo momento por las glamurosas primeras damas mundiales. Entre ellas, se encontraban Melania Trump, cónyuge del presidente de Estados Unidos, y Emine Erdogan, mujer del mandatario de Turquía.

Según el Daily Mail, la esposa del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, una devota musulmana que posó en la fotografía con el cabello cubierto, fue la única que no pudo ocultar su incomodidad ante la presencia de Desteney. 

Pese a ello, la fotografía se ha viralizado en las redes sociales, donde muchos la celebran y tildan de histórica.

El marido de Destenay es el primer mandatario de la Unión Europea que se ha casado con alguien del mismo sexo, marcando un hito en la lucha por los derechos GLBTI. "Tengo sólo una vida y no la quiero esconder", decía el primer ministro a Los Angeles Times en el año 2014. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias