Actualizado hace: 935 días 17 horas 9 minutos
Santa Ana
Cambian las tuberías de agua colapsadas

Varios tramos de tuberías de aguas lluvias del centro de Santa Ana cumplieron su vida útil y por ello realizan su cambio.

Viernes 26 Mayo 2017 | 04:00

Gladys Pinargote, directora del departamento de Estudios y Proyectos del municipio, informó que realizan el mejoramiento del sistema en las calles Córdova, Sucre y Piedrahita porque la tubería de 400 milímetros (mm) de hormigón estaba azolvada.

También se procede a la instalación de una red terciaria de aguas servidas en la margen izquierda, sector del callejón Morán Olthon, señaló la funcionaria.
Este trabajo está bajo la responsabilidad de Julio Parreño por un monto de 90.846 dólares.
José Párraga, residente de obra, indicó que se instala en lugar de las tuberías de hormigón de 400 mm, redes de 650 mm.
Explicó que la tubería colapsada como estaba pegada al talud de los bordillos de la acera se debilitó y estos se están desprendiendo a medida que avanzan los trabajos. “Será un rubro adicional que no constaba en el contrato”, dijo la funcionaria.
Señaló que son 344 metros lineales de tubería y que esperan concluir la instalación en una semana.
Aspren Cantos Mendoza, habitante del sector, indicó que reconocen el trabajo que contrató el municipio, ya que en el invierno las calles del sector se convertían en ríos. “Habrá que esperar el próximo invierno para ver si el proyecto funciona. Esto se agravaba cuando salía la quebrada que hay por el sector”, dijo Cantos.
Otros trabajos. Pinargote indicó que se ejecutan otros trabajos en la cabecera cantonal, siendo uno de ellos el encauzamiento de aguas lluvias en la parte posterior del cementerio general. Este trabajo tiene un costo de 48.087 dólares.
También se encauza los canales de aguas lluvias en las calles Piedrahita, entre Francisco de Paula y Eloy Alfaro, y para ello se instalan tuberías de 500 milímetros de diámetro en 92 metros, señaló.
También se tiene planificado colocar sumideros con rejillas de hierro fundido en el sistema de aguas lluvias en las calles Francisco de Paula Moreira y Piedrahita, al igual que la red terciaria de aguas servidas en la margen izquierda del proyecto en mención, indicó la funcionaria.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias