Actualizado hace: 936 días 20 horas 35 minutos
Sismos
Dos sismos se sintieron esta madruga en Quito y Esmeraldas

Los movimientos no tienen relación entre sí dijo Mónica Segovia, miembro del equipo de vigilancia del Instituto Geofísico.

Jueves 25 Mayo 2017 | 10:29

Dos sismos de magnitud moderada se sintieron durante la madrugada de este jueves 25 de mayo de 2017 en el país.

El primer movimiento se registró a las 03h43 con epicentro en la zona occidental de Quito, específicamente en las faldas del volcán Guagua Pichincha, informó el Instituto Geofísico (IG).

Mónica Segovia, miembro del equipo de vigilancia del IG explicó a diario El Comercio que el pasado miércoles 24 de mayo también se registraron otros pequeños sismos en la misma zona. "Por su ubicación, el sismo está relacionado con el volcán, pero es algo normal", dijo.

La experta añadió que en esa zona volcánica se registran pequeños enjambres de sismos que ocurren periódicamente, agrega El Comercio.

El otro temblor fue antes, en Esmeraldas, a las 03h04. Este evento tuvo una magnitud de 3.4 grados en la escala de Richter y una profundidad de 3. 8 kilómetros. Sin embargo, ese movimiento telúrico no tiene relación con el evento de Quito. "En la costa aún tenemos sismicidad, son eventos totalmente diferentes ", recalcó Segovia.

Ella dijo a El Comercio que el sismo de Quito se lo sintió en toda la ciudad y también en la zona de los valles. Tras el movimiento de la madrugada, se registraron dos pequeñas réplicas. La experta reiteró que se trata de un proceso normal de enjambres sísmicos en la zona del volcán, publicó El Comercio.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias