Actualizado hace: 937 días 8 horas 7 minutos
Quito
10 presidentes en el cambio de mando

Más de tres mil uniformados apostados dentro y fuera del Legislativo garantizaron la seguridad de la transmisión de mando.

Jueves 25 Mayo 2017 | 04:00

Tal como estaba previsto, cerca de las 08h00 invitados especiales y altas autoridades desfilaron por la alfombra roja dispuesta para la ocasión.

El primer mandatario en arribar fue Michelle Bachelet, de Chile. 
La siguieron los presidentes Pedro Pablo Kuczynski, de Perú; Horacio Cartes, de Paraguay; Brahim Gali, de la República Árabe Saharaui; Evo Morales, de Bolivia; Juan Orlando Hernández, de Honduras; Luis Guillermo Solís, de Costa Rica; Jimmy Morales, de Guatemala; Juan Manuel Santos, de Colombia; y, Mauricio Macri, de Argentina, quien fue el último en ingresar. 
Al ingreso de la Asamblea se colocó una rampa de unos 50 metros de longitud, por la que se movilizó el presidente Lenín Moreno acompañado de su esposa, al llegar al acto de posesión. 
Cien cadetes y diez oficiales de la Escuela Eloy Alfaro fueron los encargados de rendir honores a los presidentes. 
Ausencia. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no estuvo en el acto.
El Gobierno venezolano designó a una delegación, encabezada por la vicepresidenta de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Carmen Meléndez, quien estuvo en el cambio de mando. 
El anuncio de la posible visita del mandatario venezolano generó diversas reacciones de sus compatriotas residentes en Ecuador, así como de autoridades y agrupaciones políticas. Incluso, se registraron protestas en la capital, en rechazo a la presencia de Maduro.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias