Actualizado hace: 931 días 8 horas 28 minutos
Ecuador
Cultura nacional llega a México

Representantes de Ecuador participan en la novena edición de la Feria de las Culturas Amigas FICA 2017, que se realiza en México.

Jueves 25 Mayo 2017 | 04:00

La feria se desarrollará hasta el próximo 4 de junio y en ella 42 artesanos ecuatorianos promocionarán sus productos en el stand de Diversidad Cultural; seis músicos ecuatorianos efectuarán presentaciones en los 16 días que durará la Feria de las Culturas Amigas. Tres chefs con dos asistentes cada uno presentarán la gastronomía ecuatoriana y el Grupo Danzantes, compuesto por ocho bailarines, efectuarán presentaciones representativas de la Costa, Sierra y Oriente de Ecuador, informó la agencia Andes. 

Muestra. La novena edición de la Feria de las Culturas Amigas FICA 2017 se inauguró el sábado anterior en el Teatro de la Ciudad de México Esperanza Iris.
En dicho lugar Ecuador muestra la diversidad cultural a través de la exposición de textiles, los tradicionales sombreros de paja toquilla que forman parte de la vestimenta montuvia, artesanías y bisutería. En el stand Gastronómico se degustan platos de diversas regiones de Ecuador, mientras que en el foro artístico se prevé la presentación de la obra “Danzas del Ecuador”. 
“Es una excelente oportunidad para presentar las más diversas manifestaciones culturales del Ecuador a nuestros hermanos mexicanos. Cada vez que voy al Zócalo puedo constatar que cientos de personas se congregan en nuestros dos pabellones para conocer más sobre Ecuador. Aprecio de manera muy especial el apoyo prestado por el Gobierno de la Ciudad de México en la organización de esta feria”, apuntó el embajador ecuatoriano Leonardo Arízaga.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias