Actualizado hace: 936 días 5 horas 35 minutos
San Vicente
Se exhiben 90 caballos finos

Este sábado y domingo San Vicente será sede de un evento que reunirá casi un centenar de caballos finos.

Jueves 25 Mayo 2017 | 04:00

Se trata de la Expoferia equina tipo B, que recibirá a alrededor de 90 ejemplares de todo el país.

El evento será en un terreno ubicado en el malecón Leonidas Vega, facilitado por el municipio local, que organiza la actividad junto a la Asociación de Criadores de Caballos de Paso del Ecuador.
Ana María Flores de Valgas, miembro de la asociación, manifestó que esta es la primera feria de este tipo que se realiza en este cantón. Esta feria será tipo B y contará con la presencia de unos 15 criadores.
Evento. Flores de Valgas detalló que durante la semana los ejemplares llegarán a la ciudad para ser revisados y que cumplan con las exigencias de Agrocalidad.
El sábado iniciará la jornada a las 11h30 con el juzgamiento de los ejemplares y la exhibición de trocha y galope. 
El domingo iniciará la jornada a las 09h30 con chalanería infantil (monta de niños) y continuará con la exhibición de paso fino y trocha pura.
Fabricio Zambrano, director de Turismo (e), detalló que se ha facilitado el terreno y se han encargado de armar el cerco metálico y los corrales para los ejemplares. Explicó que este evento ha sido auto gestionado.
Wilmer Sandoval, morador de San Vicente, destacó que este tipo de actividades le dan realce a la ciudad y permite la llegada de turistas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias