Actualizado hace: 936 días 12 horas 39 minutos
Crucita
Muelle sería imán de inversiones

Ordenamiento, dinamismo de la economía, más visitantes y otras, son las ventajas que los servidores turísticos ven en el muelle de Crucita.

Jueves 25 Mayo 2017 | 04:00

La facilidad pesquera que lleva adelante el Servicio de Contratación de Obras (SECOB) con la constructora Consorcio de Puertos Artesanales (CPA), entre Los Ranchos y Los Arenales, tiene un costo de alrededor de 30 millones de dólares y genera expectativas en el sector turístico.
Servidores turísticos de “La Bella” cuentan que ven en la obra un elemento importante que potenciará a la parroquia.
Mirella Briones, de la Hostería Casa Grande, señaló que con una infraestructura de este tipo se espera una mejora en la economía local y, por consiguiente, un aumento en el circulante.
“Será algo que se debe ver en la parroquia al traer progreso e inversiones”, señaló.
El otro aspecto que destaca tiene que ver con el ordenamiento de las actividades y el uso del suelo.
Briones explica que actualmente quienes se dedican a la pesca tienen problemas para resguardar sus embarcaciones de la marea, por lo que las deben dejar en la playa o incluso sobre la vía del malecón.
“Con el muelle tendrán un sitio seguro y la playa podrá ser usada por los turistas, quienes tendrán más espacio”, señaló.
Esperanza. Gabriel Cevallos, del restaurante García, manifestó que con el muelle esperan que aumente la actividad comercial en Crucita, con lo que avizoran que los negocios de comida repunten.
Algo similar dijo Marilyn Franco, quien señaló que espera que junto con el muelle lleguen obras como la regeneración del malecón y se potencie la llegada de más visitantes. “Tenemos hermosas playas y mucho que ofrecer”, dijo.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias