Actualizado hace: 936 días 15 horas 48 minutos
Tránsito
Caos tras reparación de colector principal

El caos vehicular que se forma en la calle Miguel H. Alcívar, por los trabajos que se realizan en el colector, incomoda a los conductores.

Jueves 25 Mayo 2017 | 04:00

José Vélez transita por esta calle en su taxi diariamente, y consideró que los trabajos se los debe realizar en las noches para evitar la congestión vehicular que se forma, más que todo en las horas “pico”.

Con esto concuerda Eduardo Barreto, conductor de un bus urbano, quien dijo que esta calle es muy transitada, pues conecta con la terminal terrestre, el centro de la ciudad y otros sectores.
Maquinarias y personal de la empresa Forever Pipe realizan los trabajos en el colector de aguas servidas que se encuentra en esta vía.
Frank Mendoza, director de operación y mantenimiento de Portoaguas, manifestó que el colector de la calle Miguel H. Alcívar es el principal que recoge el 50 % de las aguas servidas de la ciudad, por lo que el mantenimiento que se efectúa es demasiado complejo.
Agregó que junto a la empresa realizan la recuperación de este colector, pues un 70 % se encuentra taponado, lo que provoca el rebose de alcantarillas.
“Se ha encontrado de todo: llantas, rocas, palos, incluso hay personal que trabaja en el interior -metido en las alcantarillas-, por lo cual es complicado hacerlo en horas nocturnas; en una emergencia no vamos a tener alguna maquinaria para poder salvar una vida, por eso se lo hace en horas del día”, explicó Mendoza.
Indicó que los trabajos de desazolve en el colector comprenden alrededor de un kilómetro, del cual ya han sido intervenidos unos 400 metros.
El funcionario aseguró que hasta ahora no han detectado fisuras en las tuberías de hormigón, pero luego realizarán trabajos de protección para que el colector pueda durar unos 10 o 15 años más.
Costos. Mendoza indicó que en la primera fase del mantenimiento del colector, que se realiza desde la Miguel H. Alcívar hasta la avenida del Ejército, se invierten entre 300 y 400 mil dólares. 
“Todo  depende de lo que se vaya encontrando, del nivel de azolvamiento que se vaya dando en el colector estimará el costo final”, detalló, agregando que se prevé que los trabajos concluyan a mediados de julio.
El funcionario añadió que las rocas que han encontrado han demorado las labores, debido a que el robot con el que trabajan no las puede mover, y lo debe realizar el personal.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias