Actualizado hace: 930 días 16 horas 21 minutos
Actualización
El expresidente Rafael Correa acudió al hospital para someterse a un "chequeo general"

El expresidente Rafael Correa fue hospitalizado la mañana de hoy, miércoles 24 de mayo de 2017, tras participar en la posesión presidencial de Lenín Moreno.

Miércoles 24 Mayo 2017 | 16:30

Cristian Castillo, quien fuera su secretario en la Presidencia, manifestó que el exmandatario acudió a la casa de salud para someterse a un "chequeo general" pues en los últimos días tuvo problemas de salud relacionados con un resfrío.
Castillo señaló que Correa tuvo 39 grados de temperatura el pasado lunes y hoy, tras entregar el poder a Moreno, aprovechó que "es el primer día que tiene oportunidad" de hacerse revisar.
"Está chequeándose en el hospital de manera íntegra porque no ha podido ir al médico", dijo Castillo al aclarar que aún no tienen un diagnóstico porque los médicos aún valoran la salud del expresidente, que gobernó Ecuador desde el 15 de enero de 2007 hasta hoy.
El exsecretario puntualizó que Correa presentó un "resfrío" en los últimos días.
Horas más tarde, a través de su cuenta de Twitter, el movimiento Alianza PAIS emitió un comunicado, firmado por su secretaria ejecutiva, Gabriela Rivadeneira, en el que manifiesta que el exmandatario se encuentra en perfecto estado de salud.
Este miércoles, cientos de partidarios del oficialismo ecuatoriano estuvieron atentos a las afueras de la Asamblea a la última aparición de Correa como mandatario ecuatoriano.
Sentados frente a una de las pantallas gigantes instaladas en los jardines de la Asamblea, siguieron en silencio y entristecidos la ceremonia de traspaso del poder.
"Te queremos, Rafael", corearon en varias oportunidades junto con el esperanzador "volverá" de los más optimistas, que esperan que Correa se presente de nuevo como candidato para las presidenciales de 2021.EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias