Actualizado hace: 931 días 20 horas 59 minutos
El presidente Lenín Moreno anuncia: "No haré más el enlace semanal"

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, abrió hoy su primer discurso como gobernante destacando la unidad de su nación dentro del respeto a la diversidad.

Miércoles 24 Mayo 2017 | 11:45

"Todos somos hechos del mismo Ecuador y compartimos el aire y oxígeno con nuestros hermanos", dijo Moreno en su primer discurso en la Asamblea Nacional, en el que agregó: "Somos uno y somos todos, somos diversos, venimos de una misma historia".
Asimismo, Moreno agradeció a "quienes votaron por mí, a quienes votaron por otros, a quienes anularon su voto (...) todos ellos colaboraron al ejercicio de la democracia" y agregó: "Soy el presidente de todos, me debo a todos y respeto a todos".
"Trabajaré para que nadie, absolutamente nadie se que quede atrás", añadió el presidente recién posesionado. 
Moreno también anunció varios objetivos de su Gobierno, como "subir el bono hasta 150 dólares". 
El presidente prometió además entregar "325 mil viviendas. De ellas entregaremos 121 mil sin costo alguno a familias en extrema pobreza".
Respecto a la economía, Moreno recordó una de sus promesas de campaña y dijo "firmaré un decreto de austeridad, todo gasto, toda inversión pasará por un filtro (...) Vamos a sostener la dolarización, repito, vamos a sostener la dolarización (...) no tendremos una moneda paralela".
Además, Moreno anunció que no seguirá con los enlaces ciudadanos semanales, como lo hacía su antecesor Rafael Correa. "No tengo inclinación académica, más bien soy un conversador, apegado a las conclusiones, gustoso de ir pronto a la síntesis, al resumen, por eso no haré el enlace semanal", dijo Moreno.
"Vamos a encontrar otra forma de hacerlo", agregó al apuntar que "como ordena la Constitución, mantendremos informada ala ciudadanía, de forma veraz y oportuna sobre toda la gestión gubernamental que será completamente transparente", dijo. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias