Actualizado hace: 931 días 23 horas 41 minutos
Reino Unido
Activan la máxima alerta por atentado

Reino Unido elevó la alerta a nivel crítico y desplegó al Ejército ante la posibilidad de otro atentado como el del Manchester Arena.

Miércoles 24 Mayo 2017 | 04:00

 La primera ministra británica, Theresa May, anunció en una comparecencia en su residencia de Downing Street la nueva alerta al señalar que significa que un ataque se puede producir de manera “inminente”, por lo que miembros de las Fuerzas Armadas patrullarán junto con la policía en algunas zonas.

Tras mantener una reunión con el comité de emergencias Cobra, en el que participa la cúpula de las fuerzas de seguridad y los servicios de inteligencia, May alertó de que el terrorista suicida Salman Abedi, quien perpetró el ataque el pasado lunes en un concierto en el Manchester Arena, pudo contar con una red de apoyo.
“El trabajo durante toda la jornada ha revelado que no podemos ignorar la posibilidad de que haya un grupo más amplio de individuos ligados al ataque”, afirmó May.
Tristeza. Manchester se sumió ayer en un estado de conmoción y profunda tristeza tras el atentado suicida cometido en un estadio a la salida de un concierto lleno de jóvenes, que causó 22 muertos -algunos menores- y 59 heridos.
Los ciudadanos de esta localidad británica regresaban ayer poco a poco a su actividad habitual, en un ambiente de calma tensa en esta urbe de unos 530 mil habitantes, tras un atentado reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) que ha sido calificado por la Policía como “el más atroz” de la historia de la ciudad.
El estadio Manchester Arena, donde se produjo la explosión al término del concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, sigue acordonado, así como la estación de trenes Victoria, que conecta con el recinto deportivo cubierto.
La tragedia ha motivado numerosas muestras de solidaridad entre los habitantes de Manchester así como la unión de las diferentes comunidades religiosas.
Vaticano. El papa Francisco, al igual que varios líderes mundiales, expresó ayer su tristeza por el “bárbaro ataque” cometido en Manchester.
“Su Santidad el papa Francisco quedó profundamente entristecido al conocer las heridas y las trágicas pérdidas de vida causadas por el bárbaro ataque en Manchester”, según un telegrama enviado por el secretario de Estado, Pietro Parolin, en nombre del pontífice.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias