Actualizado hace: 936 días 6 horas 11 minutos
El Carmen
Piden obras en La Manga del Cura

Una vez legalizada la pertenencia de La Manga del Cura, sus pobladores esperan obras importantes, mientras sueñan con la parroquialización.

Miércoles 24 Mayo 2017 | 04:00

Winter Alarcón ha sido dirigente por varios años de El Paraíso – La 14, una de las comunidades más grandes de La Manga del Cura.

Alarcón dijo que mientras esperaban la legalización del territorio, el sueño de ser parroquia tomó fuerza, y hasta que eso se realice, esperan obras de importancia para el sector.
El dirigente manifestó que la regulación del comercio informal es una de las prioridades que, en este caso, debe realizar la comisaría municipal de El Carmen.
El desorden se genera por la ausencia de un mercado para los comerciantes, explicó.
Alarcón recordó que para el El Paraíso – La 14 se “prometió un mercado por parte de la prefectura, pero se ha presentado el problema de que el terreno en donde se iba a edificar está inscrito en el cantón Buena Fe, provincia de Los Ríos”.
MÁS NECESIDADES. Referente al servicio del agua también esperan acciones.
“El servicio de agua es un problema bastante grande que nosotros tenemos, el Municipio de El Carmen está interviniendo, pero necesitamos válvulas para sectorizar el servicio”, dijo Alarcón.
El dirigente indicó que los habitantes de La Manga del Cura esperan obras de vialidad que permitan tener una movilidad más óptima.
Anselmo Zambrano, morador de Santa María, manifestó que ya no hay excusa para que las autoridades “le saquen el cuerpo” a una obra de su competencia, con el pretexto de que no estamos delimitados, señaló. 
Darwin Montalván, concejal de El Carmen, indicó que se necesitan recursos para atender las obras prioritarias de La Manga del Cura, esto porque dentro del presupuesto para este año no estaba considerado legalmente aún.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias