Actualizado hace: 937 días 5 horas 44 minutos
El Primer vicepresidente de Cuba asistirá a la posesión presidencial de Lenín Moreno
Miguel Díaz-Canel junto al presidente ecuatoriano Rafael Correa.

El primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, liderará la delegación de la isla a la toma de posesión mañana de Lenín Moreno como presidente de Ecuador, tras lo cual el dignatario cubano realizará una visita oficial a Bolivia, informan hoy medios de la isla.

Martes 23 Mayo 2017 | 09:43

La comitiva cubana a la ceremonia de investidura en Quito incluye a la viceministra de Relaciones Exteriores, Ana Teresita González, y al embajador del país caribeño en Ecuador, Rafael Dausá, indica el estatal diario Granma en portada.

La breve nota adelanta también la visita del primer vicepresidente cubano a Bolivia, sin especificar la agenda que seguirá en el país andino.
Según el equipo de comunicación de Moreno, más de una docena de líderes han confirmado su presencia en la ceremonia de investidura de este miércoles, entre ellos el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien tiene la intención de asistir al acto a pesar de la crisis existente en su país.
Cuba y Ecuador son aliados políticos desde que el mandatario saliente Rafael Correa tomara el poder hace diez años.
En uno de sus últimos actos como gobernante, Correa viajó a la isla a inicios de este mes para rendir homenaje en la tumba del fallecido expresidente cubano Fidel Castro y recibir varios honores, entre ellos la Orden José Martí, la mayor distinción concedida por el Gobierno isleño a personalidades extranjeras. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias