Actualizado hace: 930 días 14 horas 49 minutos
Editorial El Diario
Hay que habilitar completamente la vía colón-quimís

El Gobierno Provincial de Manabí se apresta a colocar material asfáltico sobre parte de la carretera Colón-Quimís, una vía que desde antaño ha prestado servicio facilitando el paso a los conductores que se dirigen a las poblaciones de la zona sur, como Jipijapa, Paján y hacia el Guayas.

Martes 23 Mayo 2017 | 04:00

Es una alternativa para quienes residen en la zona de 24 de Mayo, Santa Ana y Portoviejo mismo, principalmente, porque les evita el largo trayecto que les significa usar la metropolitana Eloy Alfaro, La Pila, Jipijapa, ahorrándole kilómetros, gasolina y tiempo.
De acuerdo con la información, probablemente dentro de dos semanas estarán asfaltando los primeros 12 kilómetros que están habilitados, mientras los 10 restantes están por recibir los trabajos de mejoramiento que, igualmente, pronto se verán cubiertos por la correspondiente carpeta asfáltica.
En editoriales anteriores tratamos la importancia de esta vía, la necesidad de su atención urgente y el beneficio que prestará su reintegración al sistema de comunicación terrestre, en especial a los residentes del área de influencia, donde existe gran producción agrícola que tendrá mayores y mejores facilidades para ser transportada a los centros de consumo y comercialización. Esperamos que el entusiasmo no decaiga y que la entidad responsable de los trabajos pronto pueda agregar esta carretera a la lista de obras cumplidas, en beneficio de la transportación y los agricultores de la provincia. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias