Actualizado hace: 936 días 20 horas 15 minutos
Portoviejo
Tres detenidos tras un asalto

Varios hombres asaltaron a un comerciante, a quien se le llevaron el dinero y una camioneta. Tres sospechosos fueron detenidos, informó la Policía.

Martes 23 Mayo 2017 | 04:00

El portovejense Eli M., de 54 años de edad, y su hijo son comerciantes. Los fines de semana venden queso en el cantón Jipijapa y luego retornan a su vivienda en la capital manabita, pero el domingo sus vidas estuvieron en riesgo al ser víctimas de los pillos, indicó uno de sus familiares

Un reporte policial detalla que ese día, aproximadamente a las 15h30, se acercaron hasta la Unidad de Policía Comunitaria (UPC)de la parroquia Colón, Eli M. y su hijo, quienes les manifestaron a los uniformados que cerca de las 13h00 en la vía Jipijapa-La Pila, en el ingreso a la vía Colón-Quimís, fueron interceptados por varios sujetos que se movilizaban en una camioneta doble cabina color plateado, un automóvil color rojo y un taxi de una cooperativa de Portoviejo, quienes con armas de fuego y bajo amenazas de muerte los amedrentaron y obligaron a entregar el dinero que llevaban, producto de la venta de queso.
Uno de los perjudicados les dijo a los policías que los antisociales se llevaron aproximadamente 3.800 dólares en efectivo y su camioneta marca Mitsubishi, cabina sencilla, cajón de madera, color blanco, de placas TBL-0511, mientras que a ellos los dejaron abandonados en una guardarraya en la vía Colón-Quimís.
Operativo. Agentes de la Policía Judicial (PJ) de Portoviejo tomaron conocimiento del presunto delito e iniciaron las investigaciones. Con información de fuentes reservadas lograron identificar a los presuntos autores del delito, por lo cual en coordinación con la Fiscalía se realizó la detención de tres sospechosos y la retención de dos de los tres vehículos que presuntamente participaron en el atraco, informó la institución del orden.
Los uniformados señalaron que por tratarse de un delito que aún estaba en el tiempo establecido como flagrancia, se hizo la persecución de los sospechosos y se logró identificar el taxi en el que se movilizaban los delincuentes, el cual fue ubicado en la ciudadela Vicente Vélez. El automóvil fue entregado de manera voluntaria por el propietario, quien dijo a los policías que ese día andaba trabajando el chofer y que él desconocía que su carro 
había sido utilizado en el delito.
Los uniformados acudieron al sector Apolo, en la parroquia Andrés de Vera, donde detuvieron al presunto chofer del taxi.
Las investigaciones policiales determinaron que en la parroquia Riochico, de Portoviejo, se encontraba la camioneta doble cabina color plateado, en la que presuntamente se movilizaban los pillos, logrando así su ubicación, retención y la captura de otro sospechoso, además se allanó la casa del detenido, donde se encontraron las gavetas (tinas) en las que se comercializaba el queso, según el reporte.
Los agentes policiales continuaron con el operativo y en el sector La Mocora, de la parroquia Colón, detuvieron a otro implicado en el asalto, agregó la Policía.
La tarde de ayer los operativos continuaban.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias