Actualizado hace: 937 días 29 minutos
FILME
Una leyenda llevada al cine

El documental “Llanganati” narra el recorrido de un grupo de exploradores que se interna en los Llanganati.

Martes 23 Mayo 2017 | 04:00

 El documental se estrenó el pasado 12 de mayo en Quito y es un filme que trae consigo una leyenda que se transmitirá próximamente por Teleamazonas, señala el mismo portal de este canal.

“Llanganati” consta además en la agenda del Festival EDOC - Encuentros del Otro Cine. Es de Isabel Dávalos y Jorge Juan Anhalzer. 
“Llanganati” es una película documental que cuenta la historia de la búsqueda del enorme tesoro inca, escondido en las montañas ecuatorianas.
Historia. El documental narra una expedición liderada por el aventurero y fotógrafo Jorge Juan Anhalzer, al corazón de los Llanganati. 
Anhalzer y su equipo van en búsqueda de un antiguo camino inca que les llevaría al socavón, lugar donde reside el tesoro desde hace quinientos años. 
Un tesoro descrito por historiadores como “tan grande que ni mil hombres podrían cargar”. 
La meta de esta expedición es comprobar si el Derrotero de Valverde (una antigua guía del tesoro escondido de Atahualpa) es solo una leyenda o si, tal vez, puede ser real. 
Anhalzer tiene una nueva pista: una foto tomada desde el aire pocos días atrás, en la que se ve un “zigzag” que parece ser el camino mencionado en los escritos antiguos de Valverde.
Motivo. Isabel Dávalos, productora cinematográfica y directora en Cabeza Hueca Producciones, indicó que con la excusa de la expedición, la película reconstruye parte de una historia/leyenda que está cargada de intrigas y misterios y que ha llevado a más de un hombre a perder su vida o, por lo menos, la razón. 
La película reflexiona sobre la ambición del hombre y sobre el verdadero valor que tiene el tesoro escondido en Llanganati. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias