Actualizado hace: 931 días 8 horas 27 minutos
Mundial sub-20
Se escapa la victoria

En su debut mundialista, Ecuador Sub-20 se dejó empatar en el último minuto por Estados Unidos.

Martes 23 Mayo 2017 | 04:00

 Un gol del estadounidense Luca de la Torre, en el suspiro postrero, privó del triunfo a la Selección en su estreno ante Estados Unidos (3-3), en partido de la llave F del Mundial de Corea del Sur disputado la madrugada del lunes en Incheon.

La tricolor vio cómo el combinado dirigido por el exjugador Tab Ramos le remontaba en dos ocasiones y echaba por tierra en el último segundo el trabajo realizado por los hombres de Javier Rodríguez.
La vigente subcampeona del Sudamericano de la categoría comenzó de forma meteórica y a los siete minutos ya comandaba por 2-0, con tantos de Hernán Lino (5), quien remató al gol con el arco vacío luego de una gran jugada individual de Bryan Cabezas, autor del segundo. El centrocampista del Atalanta italiano puso el partido cuesta abajo para los ecuatorianos dos minutos después, sorteando a su marcador con una ‘bicicleta’ y un fugaz cambio de ritmo antes de superar al arquero con un disparo con la zurda.
Remontada. Pero Estados Unidos quiso hacer valer sus galones de campeón de la Concacaf de la categoría y puso su orgullo para establecer la igualdad con sendos tantos del delantero de 17 años Joshua Sargent, quien primero mediante un derechazo raso (36 minutos) y un remate de cabeza libre de marca (54 minutos) equilibró la balanza.
La tricolor no acusó el golpe y se lanzó de nuevo al ataque, logrando de nuevo Cabezas ventaja en el marcador al aprovechar un error en la salida del balón del arquero Klinsmann (64), hijo del famoso delantero de la ‘Mannschaft y hoy DT de la selección absoluta de Estados Unidos, Jurgen Klinsmann.
Lanzados al ataque en busca de una nueva igualada, la lograron por medio del jugador del Fulham inglés Luca de la Torre, quien aprovechó en el minuto 90+4 un rechazo para con una volea poner el 3-3.
Mientras tanto los senegaleses, integrantes también del grupo F, superaron 2-0 a Arabia Saudí con goles de Ibrahima Niane (13 minutos) y Cavin Diagne (15m).
La madrugada del jueves el seleccionado tricolor medirá a Arabia Saudita a las 03h00 de Ecuador. 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias