Actualizado hace: 930 días 19 horas
Economía
Guillermo Lasso cree Lenín Moreno debe establecer compromiso con dolarización

El líder de la oposición ecuatoriana Guillermo Lasso, consideró hoy que para generar un "mínimo de confianza" en su Gobierno, el presidente electo, Lenín Moreno, debe establecer un compromiso "férreo y claro" con la dolarización, el esquema monetario que rige en Ecuador desde el año 2000.

Lunes 22 Mayo 2017 | 12:26

Lasso, excandidato presidencial por el movimiento Creando Oportunidades (CREO, de centroderecha), opinó que Moreno debe, además, descartar "los proyectos de dinero electrónico en marcha".

El pasado jueves, Moreno prometió a representantes de la Asociación de Bancos Privados (ABPE) del país que mantendrá la dolarización de la economía, algo en lo que fue reiterativo durante su campaña electoral.
Entre los pasos "mínimos" que Lasso cree que debe adoptar Moreno para generar confianza, añadió la necesidad de enviar una reforma tributaria para reducir "el exceso de impuestos" y generar un clima de "seguridad jurídica" que permita "florecer" la inversión privada y el empleo.
En su cuenta de Twitter, Lasso apuntó: "Se inicia un nuevo ciclo político. La situación es crítica. Tenemos un país dividido por una década de insultos e infamia".
"Un Gobierno quebrado por una década de mala administración y despilfarro, instituciones arrasadas por la arbitrariedad y prepotencia", indicó al agregar que su movimiento político, en alianza con otras organizaciones, "recibió casi 5 millones de votos en la última elección".
Apuntó que eso los "pone en el centro de la vida política del Ecuador. Nos consolida como el primer grupo de oposición, con casi 34 curules en la" Asamblea Nacional, dijo al asegurar que no decepcionarán a sus seguidores.
"Estaremos ahí para ustedes, para defender la libertad de los ciudadanos, y para seguir luchando por el cambio", anotó al agregar que Moreno, del movimiento oficialista Alianza País (AP, de izquierda) "tiene ante sí un reto y una oportunidad".
Consideró que el "reto es afrontar la grave crisis financiera ocasionada por su predecesor y los malos manejos de su propio vicepresidente", en referencia a Jorge Glas, que fue reelegido para el cargo.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien pasará el miércoles el poder a Moreno en una ceremonia en la Asamblea Nacional, asegura que entregará un país en la ruta de la reactivación económica tras haber sufrido los coletazos, entre otros, de la caída del precio del petróleo y de la apreciación del dólar.
Pero Lasso sostiene que la situación económica del país es difícil y cree que Moreno tiene la oportunidad "de cambiar de rumbo y realizar esas medidas necesarias para llevar al país por el camino de la prosperidad". EFE
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias