Actualizado hace: 937 días 3 horas 21 minutos
Obra
Asfaltan la vía Colón - Quimís

El GPM retomó los trabajos de mejoramiento de la vía Colón-Quimís, una vez que culminó la etapa invernal.

Lunes 22 Mayo 2017 | 04:00

Rogelio Rengifo, técnico del Gobierno Provincial de Manabí, recordó que a inicios de año trabajaron en la vía, pero las fuertes lluvias impidieron avanzar de acuerdo a la planificación.

Agregó el funcionario que “si las condiciones climáticas lo permiten se colocará la mezcla asfáltica en unos quince días”.
Dijo que a pesar del mal tiempo nunca se dejó abandonada esta arteria y estuvieron pendientes, desalojando material de  deslaves. 
Lo importante era mantener habilitada la vía, aclaró.
Señaló que la Colón-Quimís  tiene 22 kilómetros de longitud; en los primeros 12 kilómetros, desde la gasolinera Petroecuador   ya se realizó el bacheo emergente y ahora retiran el asfalto para colocar la mezcla asfáltica.
>Beneficio. Freddy Zamora, que se dedica a producir la tierra, se mostró optimista al ver las máquinas trabajando.
Indicó que en dos meses saldrá la cosecha de maíz y ojalá la vía esté terminada pronto para que facilite transportar el producto.
Es un beneficio para todos quienes utilizamos esta carretera porque podemos salir con facilidad en invierno y verano, los productos no se nos dañarían y llegarían a los mercados para comercializarlos, sostuvo Walter Pilay.
Esta vía es una ruta alterna para los habitantes de Santa Ana y Portoviejo que desean movilizarse hacia Jipijapa o Guayaquil y viceversa. Aunque ha recibido bacheo presenta deterioro, por lo que transportistas y productores de la zona insistían para que el GPM disponga el mantenimiento.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias