Actualizado hace: 937 días 5 horas 37 minutos
Jama
Alcalde rojas destaca logros pese al 16A

Durante la rendición de cuentas de la gestión del 2016, el alcalde Ángel Rojas destacó el trabajo realizado, pese al 16A.

Lunes 22 Mayo 2017 | 04:00

Ante el Concejo Cantonal en pleno y en la explanada del mercado municipal, el alca de Jama detalló por espacio de 2 horas las obras que se han ejecutado con los fondos entregados por el Gobierno, basadas en un presupuesto anual de 12’249.735,50 dólares, invertidos para una población de 23.500 habitantes.

Obras. El alcalde señaló que el año pasado se vieron afectados por la reducción del presupuesto, pero a pesar de ello han gestionado obras importantes para el cantón, como la construcción del alcantarillado sanitario y pluvial de Jama, por un monto de 2 millones de dólares, con un crédito del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE).
Otra de las inversiones fue para implementar la gestión integral de residuos sólidos, por un monto de 839.000 dólares. De esta manera se busca solucionar el problema que genera el mal manejo de la basura.
Explicó que junto a estas obras estuvo la contratación de la construcción del sistema de agua potable, por un monto cercano a los 4 millones de dólares.
Durante la rendición, destacó también la consecución de otros proyectos que están en ejecución, como la construcción de un parque de recreación y un parque temático por un monto total de 1’300.000 dólares, aproximadamente, así como de las 3 edificaciones municipales que tendrá la ciudad.
Transparencia. Danilo Medina, morador de Jama, sostuvo que es importante que las autoridades rindan cuentas a la ciudadanía para conocer en qué se invierten los fondos del cantón provenientes del Estado y de las recaudaciones por tributos ciudadanos.
Jama fue uno de los cantones más afectados por el terremoto del 16 de abril del año pasado.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias