Actualizado hace: 931 días 3 horas 12 minutos
Jama
Iglesia reabre sus puertas el 27

Con los trabajos casi completos en la iglesia Nuestra Señora del Carmen, de Jama, el templo sería inaugurado a fin de mes.

Lunes 22 Mayo 2017 | 04:00

Tras seis meses de construcción de nuevas paredes y del acabado y pintado interior y exterior de la edificación, el templo ya presenta una imagen renovada y podrá ser visitado por los devotos.

Leonel Zapata, párroco de Jama, informó que la inauguración de la iglesia será el sábado 27 de mayo, a las 11h00. 
Detalló además que la estructura sufrió un pequeño cambio en su parte frontal, pero que conserva su diseño original y tradicional. 
Explicó que el 16A no solo afectó a la iglesia, sino a las aulas de la catequesis.
La primera planta la construyeron con recursos de la Curia, mientras que los otros dos pisos han sido construidos por la comunidad y con donaciones nacionales e internacionales, dijo Zapata.
Funcionamiento. María Jiménez, moradora de Jama, manifestó que es una gran noticia.
Destacó que la comunidad ha dado su aporte para que el templo de Dios esté listo lo más pronto.
La iglesia es uno de los íconos de la ciudad y aunque falten otros edificios que mejoren el ornato de una urbe, la iglesia debe de ser el reflejo de la devoción de un pueblo, aseguró Jiménez. 
Una semana después del 16 de abril del 2016, las actividades de la iglesia se trasladaron a la avenida Jama. Después fue ubicada una carpa junto al templo para desarrollar las actividades religiosas, como matrimonios, bautizos, confirmaciones.
Javier Cevallos, habitante del cantón, manifestó que la fe de los ciudadanos,es grande y a pesar de no contar con un templo reconstruido, se ha hecho un esfuerzo para congregarse todos los domingos alrededor del evangelio.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias