Actualizado hace: 930 días 15 horas 48 minutos
Flavio Alfaro
La leche de cabra es la más solicitada

La leche que se obtiene de la cabra se ha convertido en un boom para muchos ciudadanos que la consumen en Flavio Alfaro.

Domingo 21 Mayo 2017 | 04:00

Límbert Mendoza fue uno de los habitantes del cantón que se apresuró a pedir un vaso de leche por el costo de un dólar. 

Aduce que la leche de este animal es rica en proteínas, en calcio, ayuda a los pulmones. Además, asegura, hay testimonios de ciudadanos que afirman que esta leche tiene propiedades curativas. 
Mendoza mencionó que no todos los días llega este grupo de personas a vender la leche de las cabras, ya que el líquido lo extraen al momento y se la sirve tal y como sale. 
Es así que aprovecha para tomarla y llenarse de más vitalidad, según él.  
Beneficios. Jairo Calderón llegó desde el cantón La Concordia, de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, con los animales. 
Diariamente recorre varios lugares con seis cabras recién paridas, de las cuales extrae la leche cuando la ciudadanía se la solicita. 
Indicó que la leche de cabra es buena para curar enfermedades como tos, anemia, pulmonía, asma, bronquitis, para el cerebro y tiene más proteínas que la leche de vaca. 
Indicó que más o menos venden siete u ocho litros de leche en el recorrido diario, ya que visitan no solo Flavio Alfaro sino otros cantones de la provincia.
Opciones. Calderón mencionó que hay dos formas de ofrecer esta bebida a los clientes, una es el ordeño directo a un vaso, que este, luego de estar lleno es degustado por los que solicitan la leche; y el otro es un preparado con capuchino y algarrobina que cargan en una botella.
Cada vez que los señores llegan con las cabras aprovecho y me tomo unos dos vasos de leche, esto ayuda al funcionamiento del cerebro, hace más fuertes los huesos, por eso la tomo, además tiene un sabor exquisito, señaló Irene Ordóñez, habitante del cantón. 
Salud. El médico Jorge Bravo afirmó que la leche de cabra tiene grandes beneficios, no tiene efectos secundarios al consumirla cruda en comparación con la de vaca, es un 
antiinflamatorio natural, tiene menos grasa, tiene un alto contenido de calcio, es menos tóxica que la de res, no causa indigestión y no inflama la mucosa intestinal, mencionó el galeno. 
“Es recomendable que las personas consuman esta leche por las grandes propiedades que posee, además su alto contenido vitamínico es superior al de otras leches”, agregó Bravo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias