Actualizado hace: 935 días 7 horas 6 minutos
Bundesliga
De policía a árbitro

La Bundesliga contará en la próxima temporada con su primera árbitra, según la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

Domingo 21 Mayo 2017 | 04:00

Bibiana Steinhaus, de 38 años, fue ascendida de la segunda a la primera categoría del fútbol alemán junto con otros tres árbitros, todos varones. 

“Siempre fue mi sueño como árbitra poder estar en la Bundesliga. Y que este sueño se cumpla ahora, por supuesto, me llena de gran satisfacción”, señaló Steinhaus tras hacerse público su ascenso a la élite arbitral, publicó La Nación.
 
>Agente. Steinhaus, que es una agente de policía de Hannover, pasará a formar parte del equipo arbitral de la primera división en la temporada 2017/18 junto con los jueces Martin Petersen, Sven Jablonski y Sören Storks. 
A su vez, Wolfgang Stark, Günter Perl y Joachim Drees dejarán la categoría principal tras superar el límite de edad. 
De esta manera, la Bundesliga contará la próxima temporada con 24 árbitros principales en vez de los 23 actuales.
También se había convertido en la primera árbitro en la segunda división alemana, y dirigió las finales del Mundial Femenino de Japón 2011 y la final femenina de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. 
El jueves 1 de junio será la jueza que dirigirá la final femenina de la Champions entre Olympique de Lyon y PSG, ambos de Francia.  
Ella se ha convertido también en la primera en dirigir partidos en uno de los cinco grandes campeonatos europeos de fútbol. 
En Francia, Italia e Inglaterra ha habido mujeres que han ejercido como árbitros asistentes, pero Steinhaus será la primera en ocupar el puesto de colegiada principal.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias