Actualizado hace: 937 días 5 horas 29 minutos
Ley Solidaria
Incentivo para exoneración de impuestos seguirá para inversionistas en Manabí y Esmeraldas

Viernes 19 Mayo 2017 | 18:58

El empresario interesado en invertir en Manabí o Esmeraldas, podrá beneficiarse durante los próximos cinco o diez años de la exoneración al pago del Impuesto a la Renta. Así lo explicó ayer Leonardo Orlando, director del Servicio de Rentas Internas (SRI).

El funcionario recordó que se trata de un beneficio creado a través de la Ley de Solidaridad que la Asamblea Nacional aprobó con el objetivo de recaudar dinero para reconstruir ambas provincias afectadas con el terremoto del 16 de abril de 2016.

La ley estará en vigencia solo hasta el 31 de este mes, pero Orlando aclaró que el incentivo de inversión se mantendrá vigente hasta mayo de 2019. La inversión relacionada a actividades turísticas podrán acogerse a una exoneración de 10 años, y 5 años la relacionada a sectores productivos. En Manta, el Mall del Pacífico, por ejemplo, es una de las inversiones privadas beneficiadas.

Orlando también reveló que hasta el momento se ha recaudado cerca de 1.400 millones de dólares con la Ley de Solidaridad. Y prevé que hasta culminar el mes la cifra incremente a los 1.500 millones. 
Para obtener el recurso, la Ley obligó a subir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 12% al 14%, en todas las provincias del país, menos en Manabí y Esmeraldas. Por lo tanto, una vez finalizado mayo el impuesto retornará al 12%, adelantó el director del SRI.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias