Actualizado hace: 930 días 7 horas 17 minutos
India
Apple comenzará a vender este mes iPhones ‘Made in India’ en el país asiático

El gigante estadounidense Apple comenzará este mes a vender en la India unidades del teléfono inteligente iPhone producidas en una planta de Bangalore, el Silicon Valley de la India, informó la compañía.

Viernes 19 Mayo 2017 | 10:13

“Estamos comenzando la producción inicial de un pequeño número de iPhones SE en Bangalore. (…) Este mes iniciaremos su distribución para clientes del mercado local”, afirmó Apple en un breve comunicado difundido en la India.

Según la compañía, este modelo de iPhone de 4 pulgadas “es el más popular y potente del mundo” en su categoría.
El Ministerio de Tecnología e Información del Gobierno del Estado de Karnataka, en el sur del país y del que es capital Bangalore, ha informado que el acuerdo con Apple implica que los iPhones producidos en la India se comercialicen sólo en el país asiático, que se ha convertido en un “mercado potencial” para la compañía de EE.UU.
Antes de comenzar la producción el gigante tecnológico había reclamado a las autoridades indias algunas condiciones, como exenciones fiscales durante 15 años a la importación de componentes y equipos.
La planta de Bangalore es la primera fábrica del gigante tecnológico de Estados Unidos en la India, un país de alrededor de 1.250 millones de habitantes y considerado una de las economías emergentes del mundo.
Apple cerró su ejercicio fiscal de 2016, que terminaba el pasado 24 de septiembre, con un beneficio neto de 45.687 millones de dólares (41.032 millones de euros), lo que representa una caída del 14,4 % respecto a 2015, cuando logró 53.394 millones de dólares (47.952,2 millones de euros) y estableció el récord de la mayor ganancia obtenida por una empresa en un solo año en la historia. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias