Actualizado hace: 936 días 6 horas 19 minutos
Educación
2 centros son inaugurados

La unidad educativa fiscal Eidan Abel Erique Cercado, del cantón San Vicente, abrió sus puertas ayer y recibió a 624 estudiantes.

Viernes 19 Mayo 2017 | 04:00

La unidad educativa Siglo XXI Especial está ubicada en las calles Horacio Gostalle y Santa Gema, en el sector de Los Perales del cantón San Vicente.

La jornada de inauguración contó con la presencia del delegado del ministro de Educación, José Antonio Sánchez. Durante la actividad, la unidad educativa cambió de nombre, es decir, pasó de llamarse Alianza para el Progreso a Eidan Abel Erique Cercado. 
El cambio de nombre corresponde a un homenaje póstumo al estudiante Eidan Abel Erique Cercado, quien falleció en la parroquia Canoa a consecuencia del terremoto del 16 de abril del 2016.
En la actualidad este centro educativo acoge a 624 estudiantes y cuenta con biblioteca, laboratorio de computación, laboratorio múltiple, aulas confortables y áreas recreativas.
Más inauguraciones. Antonio Sánchez, durante su intervención en el acto de inauguración, destacó el progreso alcanzado en materia educativa por el actual Gobierno, señalando que en esta jornada se inauguraron en forma simultánea 27 unidades educativas en la zona 4.
Ayer también fue inaugurada la nueva unidad educativa Siglo XXI en el sector rural Las Cruces, de la parroquia Campozano, del cantón Paján.
Este nuevo establecimiento lleva el nombre de Bartolomé Ruíz y servirá para la educación de 150 estudiantes de los sectores rurales Las Cruces, Estero Ciego, Caña Brava, El Tigre, San Vicente, Agua Fría y otras comunidades aledañas. 
La estructura cuenta con doce aulas, área de directorio, departamento estudiantil y otras.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias