Actualizado hace: 931 días 11 horas 41 minutos
Chone
Retoman demolición de 18 casas pendientes

Varias de las viviendas que fueron afectadas por el pasado terremoto serán demolidas en los próximos días en Chone.

Viernes 19 Mayo 2017 | 04:00

Jhon Charles Moreira, responsable de los procesos de demolición del municipio, indicó que junto con los propietarios de estas casas y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), se realizó una inspección de estas para determinar su estado, cuya mayoría autorizó que las derrocaran.  

“Si llegase a pasar que alguien quiera impedir la demolición, se tiene una documentación firmada por los mismos propietarios autorizándola, y con eso se procederá al derrocamiento porque de eso depende la seguridad de las personas”, detalló. 
Casas.  Indicó que de las 18 viviendas hay 8 autorizadas para demoler en este 2017; mientras que el restante, que fueron autorizadas para derrocar en el 2016, está a la espera de la llegada de maquinarias para iniciar con la demolición en los próximos días, ya que por varios motivos el proceso no se realizó a su debido tiempo.  
El ciudadano Carlos Espinoza dijo que en la calle Atahualpa y Washington esquina, hay un edificio de cinco pisos que aún no ha sido intervenido, y que a simple vista se observa que tiene afectaciones. 
Sostiene que en la misma calle hay otra vivienda que está en similares condiciones.
“Las autoridades deben comenzar a demoler estas estructuras, porque los ciudadanos cuando caminamos por el lugar lo hacemos con miedo a que alguna pared nos caiga encima”, señaló.
Patricio Espinel, coordinador de Gestión de Riesgos del municipio, expresó que el análisis y la evaluación  se realizan con personal y apoyo técnico de la municipalidad y otras instituciones, como los ministerios de Inclusión Económica y Social, y de Transporte y Obras Públicas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias