Actualizado hace: 935 días 23 horas 49 minutos
Obra
En el progreso añoran el mirador

Ángel Palacios aún recuerda cuando el subir al sector mirador de El Progreso lo podían hacer por las escalinatas.

Jueves 18 Mayo 2017 | 04:00

Mencionó que eran bonitas y además de darle una mejor imagen al sector permitía que hombres y mujeres suban y bajen sin mayores problemas. Además, en la parte más alta había un mirador desde donde se observaba gran parte de la ciudad y muchos se tomaban fotos.

Sin embargo, dijo, con el tiempo las escalinatas, que asemejaban un parque, se dañaron y ahora sólo quedan escombros, además el mirador se afectó con el terremoto y luego fue demolido, cambiando la fachada del lugar.
Rosa Mendoza, otra de las vecinas, señaló que el mirador, pero sobre todo las escalinatas, son necesarias para la movilidad de las personas, pues hay quienes no tienen vehículo para hacerlo por la calle asfaltada o no tienen dinero para cancelar una carrera, por lo que les queda la opción de los escalones que ya no están. Piden que el tema sea solucionado.
Patricio Vélez, director municipal de Planificación y Desarrollo, dijo que el tema ya fue analizado en el municipio y que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), dentro de su plan de trabajo, procedió a la demolición del mirador debido a que se afectó con el terremoto y causaba riesgos.
Mencionó que ahora viene la segunda etapa, que es la construcción del mirador y las escalinatas, lo cual, explicó, le corresponde al Comité de Reconstrucción.
El municipio les presentará el proyecto, el cual tiene que ser aprobado por el alcalde y las comisiones municipales a cargo de esta área. Vélez informó que la próxima semana se definirá el diseño y la inversión que se requiere para la obra.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias