Actualizado hace: 937 días 11 horas 7 minutos
Rocafuerte.
Piden que no cierren escuela

Padres de familia de la escuela Luis Urdaneta, de la comunidad Higuerón de Rocafuerte, dijeron que hicieron un pedido a varias autoridades para que no se cierre este plantel educativo.

Miércoles 17 Mayo 2017 | 04:00

 Mercy Solórzano, madre de familia de la escuela, indicó que este año lectivo las autoridades de Educación decidieron pasar a  los estudiantes a la Unidad Educativa José Aquiles Valencia, lo que no es compartido por los ciudadanos porque consideran que el plantel está en zona de riesgo.

Eliana Chinga, otra madre, mencionó que hicieron el pedido a las autoridades de Educación y Participación Ciudadana para evitar el cambio. Sin embargo, dijo que algunos estudiantes y profesores fueron pasados a ese plantel y actualmente el centro Luis Urdaneta apenas tiene 60 alumnos, indicaron.
Señalaron que sienten pena que una escuela construida cuando Eloy Alfaro fue presidente sea cerrada. Manifestaron que darán aviso a la Corporación Alfaro para que intervenga.
Este medio buscó la versión del coordinador zonal de Educación, pero se informó que no estaba debido a que realizaba un recorrido fuera de la capital manabita, Portoviejo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias