Actualizado hace: 930 días 13 horas 16 minutos
Marcha y reclamos por un mejor sueldo

Martes 16 Mayo 2017 | 04:00

Los maestros del Colegio Juan Montalvo, con el apoyo de los padres de familia, ayer en una marcha pacífica reclamaron a la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) el derecho a una mejor remuneración.
Los padres también pidieron a la universidad y al Distrito de Educación aclarar los rumores de un futuro cierre del plantel.    
El viernes pasado y ayer los estudiantes no recibieron clases por estos reclamos. 
Contratos. Deccy Cevallos, quien tiene cuatro años como maestra contratada del Colegio Juan Montalvo, aseguró que los 430 dólares que tiene de sueldo no justifican las 40 horas de trabajo que entrega al plantel. “Ya pasaron cuatro años, y no somos reconocidos con el sueldo de  profesionales de la educación ni con la estabilidad laboral. Cada año tenemos que esperar la renovación tardía de los contratos”, manifestó.  
José Quijije, maestro titulado, dijo que no declinarán en su lucha por recibir una  remuneración acorde a sus años de servicio. 
Autoridades. Rosa Chóez, delegada del Distrito de Educación, dijo que el conflicto que existe con los maestros de ese plantel es un tema interno, de la Universidad. 
Agregó que el Distrito vela por que los estudiantes no pierdan clases.
Beatriz Moreira, decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la ULEAM, aseguró que la Unidad Educativa Juan Montalvo no será cerrada. También dijo que en las próximas horas firmarán los contratos a los profesores eventuales.
Sobre la homologación de sueldo para los contratados, dijo que esto deberá esperar, porque el presupuesto actual no lo permite. Señaló que el reclamo de los titulados va a ser revisado, pero ellos no podrán ganar el mismo sueldo de un profesor universitario, dijo.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias