Actualizado hace: 937 días 5 horas 48 minutos
Pareja
Recupera el amor perdido

La mala actitud y el desinterés que muestras por tu pareja es algo que puede crear una fractura irreparable en la relación.

Martes 16 Mayo 2017 | 04:00

Hay varios aspectos negativos que de a poco destruyen una relación, sin embargo pueden ser superados, siempre y cuando exista colaboración de las dos partes.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Journal of Family and Economic Issues, en cualquier relación a largo plazo los conflictos son inevitables, por lo que es necesario elegir qué temas valen la pena ser discutidos, y cuáles pueden ser superados con más rapidez.
La comunicación es el punto clave en una relación, destaca la psicóloga Andrea García, quien recalca que si existe escasez de comprensión y acuerdos en la pareja, lo más probable es que la ruptura llegue cuando menos se piensa.
Terri Orbuch, psicóloga clínica del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad de Michigan en Estados Unidos, destaca que cuando se piensa que una relación debe ser de cierta manera, pero en el día a día no lo es, comienza a generarse una gran frustración que termina por destruir la relación.
Consejos. María Cedeño, psicóloga, recomienda solucionar los problemas internos de la pareja y empezar a reconstruir la relación.
“Para poder salvar una relación, tanto él como ella necesitan identificar sus falencias, a la vez debes preguntarle a tu pareja, basándose en su perspectiva, qué considera que estás haciendo mal, lo que hace que la armonía y el amor no fluyan como al principio”, manifiesta Cedeño.
Detalla que luego de este ejercicio de comprensión se llega a una reflexión, con la cual se decidirá si hay un cambio de actitud o lo mejor es seguir caminos separados. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias