Actualizado hace: 936 días 16 horas 10 minutos
Santo Domingo
En nombre de Hermel Campos

Que el aeropuerto de Santo Domingo lleve el nombre de Hermel Campos es lo que propone Andrés Montes de Oca, piloto y amigo personal del empresario fallecido en un accidente en su avioneta el domingo pasado.

Miércoles 10 Mayo 2017 | 04:00

 Esta será una forma de rendir homenaje a uno de los luchadores por la provincialización de Santo Domingo de los Tsáchilas, dijo.

Campos, quien era propietario de Unión Soberana, empresa que abarcaba dos medios de comunicación, perdió la vida cuando la avioneta que pilotaba se precipitó en una plantación de piña en el kilómetro cinco de la vía a El Carmen. 
Montes de Oca señala que lo que ocurrió fue un accidente y que las causas que lo provocaron están por determinarse. 
Él junto a los miembros del Aeroclub Santo Domingo organizarán un homenaje en memoria de Campos.
 
El clima. Montes de Oca, quien es piloto y abogado de profesión, aprovechó la oportunidad para hablar sobre la situación actual del aeropuerto, donde el municipio planea levantar un proyecto de reubicación de los comerciantes. 
Él cree que las condiciones climáticas de Santo Domingo “obligan a que permanezca la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) operando en la terminal área”.   
Dijo que lo que existe actualmente en el aeródromo son herramientas básicas para el despegue y aterrizaje de las aeronaves. “El anuncio del alcalde de cerrar el aeropuerto nos significaría un retroceso de 50 años”, declaró. 
Añadió que luego de que el municipio recibiera en donación el terreno donde está el aeropuerto, la actividad aeronáutica disminuyó en casi dos mil operaciones anuales desde el 2014. 
“Después de eso, la parte administrativa dejó de funcionar los fines de semana”, detalló.
Desde el aeropuerto, según dieron a conocer familiares de Hermel Campos, salió el empresario en su avioneta marca Sova en la que perdió la vida. 
Freddy Campos, hermano menor del fallecido, dijo que no existe registro de lo sucedido porque su familiar no tuvo contacto con la torre de control, debido a que ésta no opera los fines de semana.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias