Actualizado hace: 931 días 7 horas 31 minutos
Santo Domingo
El futuro del fideicomiso se discute en Quito
Foto: cortesía GAD Sto. Domingo de los Tsáchilas

El prefecto Geovanny Benítez asistió a una reunión de la Junta del Fideicomiso de la vía Alóag-Santo Domingo convocada para este martes 9 de mayo, a las 11h00, en las instalaciones del Gobierno Provincial de Pichincha que se encuentran custodiadas con policías antimotines.

Martes 09 Mayo 2017 | 16:43

Benítez rechazó antes de entrar a la cita la anunciada pretensión de Pichincha y de la empresa Hidalgo e Hidalgo de volver a administrar los recursos que se recaudan en el peaje de Santo Domingo, para seguir financiando obras del contrato 2007, y que fueron construidas únicamente en su territorio.
Funcionarios de esa institución han declarado en los últimos días que se necesita el voto de Santo Domingo de los Tsáchilas en esa Junta para que ellos puedan reformar el fideicomiso que firmaron ambas prefecturas en 2002, y poder cumplir así el acuerdo firmado el martes 25 de abril de bajar la tarifa del peaje de Alóag a 1 dólar.
Sin embargo, el prefecto Benítez dejó claro que esa reforma depende únicamente de la voluntad política que tengan las dos partes para hacerlo, porque Santo Domingo de los Tsáchilas tiene solo 1 voto de los 7 que conforman la Junta del Fideicomiso, como beneficiario, no como constituyente del fideicomiso. Por lo tanto, están en absoluta minoría.
Y agregó que no se permitirá que la Junta del Fideicomiso apruebe que lo recaudado en el peaje de dicha provincia pase a ser parte de ese contrato, pues esto no fue parte del acuerdo firmado el 25 de abril en Quito.
30 buses llenos de personas que conforman el Frente Ciudadano de la provincia viajaron a Quito para "defender a Santo Domingo de los Tsáchilas", cerca del mediodía algunos micros fueron impedidos de seguir en el peaje de Alóag. Allí los santodomingueños protagonizaron actos de protesta.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias