Actualizado hace: 930 días 22 horas 44 minutos
Sucre
De San Jacinto al exterior

Un total de 15 niños del balneario San Jacinto de Charapotó, en Sucre, presentarán una obra teatral a nivel internacional.

Lunes 08 Mayo 2017 | 04:00

Así lo dio a conocer Raúl Monzón, docente encargado del taller de teatro que se realiza en este sector. 

Indicó que se trabajó durante dos meses para mostrar su obra, “hicimos una demostración, lo que fue el cierre del taller”, agregó Monzón. Pero la presentación en su localidad lo llevó a realizar una presentación en otro país dentro del VIII Festival Internacional de Arte y Cultura Popular (FIACPO).  “El grupo juvenil de la casa del artista tiene una invitación para presentarse en Perú”, expresó.
Proyecto. El artista agregó que este evento se lleva realizando por más de 12 años. Además fueron seleccionados para participar dentro de otros 30 grupos a nivel mundial.
La obra lleva el nombre de “Así es la vida”. Cada práctica teatral hizo mejorar su presentación, donde se muestra lo mejor de cada uno.
Leonor Ostaíza, directora del grupo juvenil, mencionó que se ha trabajado durante 10 años con los festivales internacionales que vinculan al arte y la cultura, además explica que se ha visto el potencial en los niños. 
“Lamentablemente no contamos con apoyo de las distintas instituciones, estamos solicitando apoyo para salir a Perú”, manifestó.
Patricia García se muestra entusiasmada en que su hija conozca nuevas culturas, además de la danza, teatro, canto y folclore.
“Ahora que estamos invitados a Perú, nos toca incentivarlos más”, agregó. 
Alisson Pico también se llena de emoción y espera viajar junto con sus compañeros.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias