Actualizado hace: 931 días 21 horas 27 minutos
Inundación, bloqueo de vías y pérdida de animales tras lluvias

Las lluvias de la madrugada de ayer dejaron afectaciones en al menos cinco cantones de la provincia.

Miércoles 03 Mayo 2017 | 08:00

En Chone, el río Garrapata volvió a inundar las zonas rurales bajas del sitio La Estrella, San Andrés, El Guabal, El Mate, entre otros sectores.

El río Colorado también “hizo de las suyas” y anegó unas treinta viviendas cerca de la vía Chone-Colorado, de la parroquia Ricaurte.
En ese lugar el ciudadano Anselmo Ávila manifestó que chanchos y gallinas, animales que tenía en su patio, se fueron con la crecida del río Colorado. El agua ingresó cerca de las 06h00 y no les dio tiempo a poder rescatar a sus animales y pertenencias.
Ronald Andrade, habitante del sitio Colorado, dijo que alcanzó a subir a la sala de su vivienda unas gallinas y unas sillas que tenía en el patio, ya que el nivel del agua alcanzó un metro de altura.
Por su parte, Grety Vera, otra de las ciudadanas afectadas, decidió bajar de su casa por el miedo a que ésta fuera arrasada por la correntada, ya que no sabía si la creciente estaba subiendo o bajando.
En la vía Chone-Boyacá, a la altura del sitio Bravos Chicos, un deslave afectó unos ocho metros la carretera principal y un bus de la cooperativa de transporte 5 de Mayo quedó durante unas dos horas atrapado en el lodo.
Octavio Castillo, secretario del Comité de Operaciones Emergentes de Chone (COE), manifestó que con personal del Cuerpo de Bomberos quitó los árboles que cayeron en la vía hacia Colorado.
Agregó que también en el sitio Horconcitos, de la parroquia San Antonio, las lluvias afectaron varias viviendas.
Varios inconvenientes por la lluvia también se registraron en el cantón Flavio Alfaro.
En Tosagua. Las precipitaciones también afectaron a Tosagua. La mañana de ayer un deslizamiento de lodo trajo consigo problemas en el sector “Las Chiverías”, lo que impidió la circulación de vehículos con normalidad en la vía Tosagua-Bahía de Caráquez (kilómetro 21).
Algunos automotores pequeños trataban de arriesgarse para pasar a pesar del lodo y agua, mientras que los buses y camiones no lograron circular y tuvieron que tomar rutas alternas para continuar su rumbo.
Ciudadanos como Sonia Quijije hicieron trasbordo para llegar temprano a sus trabajos. 
“Para mí fue sorpresa viajar y encontrarme con esta novedad. La verdad que en época de invierno se pueden esperar muchas cosas y es algo preocupante para quienes tenemos que transportarnos a diario”, comentó.
Según Paúl Moreira, jefe de la sala situacional del COE cantonal, aproximadamente a las 13h00 se permitió la circulación de vehículos con normalidad, por lo que se informó a los transportistas tomar las debidas precauciones al transitar por la vía.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias