Actualizado hace: 927 días 23 horas 54 minutos
Inician mejoras para hospital de Bahía de Caráquez

Los trabajos de mejora del hospital Miguel H. Alcívar, de Bahía de Caráquez, arrancan hoy y tienen un plazo de 90 días.

Martes 02 Mayo 2017 | 03:00

Con un presupuesto referencial de $391.595,68 inciarán los trabajos de mejora de las áreas a cargo de la compañía Comercial e Importadora Magníficat S.A. 

Ángel Salvador, uno de los funcionarios de la compañía, afirmó que para los trabajos de mejora se utilizará material prefabricado en la instalación de las áreas de neonatología, quirófano y sala de parto, Rayos X; se construirán baterías sanitarias y duchas, camineras con techo, una cisterna, y se repotenciará el sistema hidrosanitario y eléctrico.
Pedido. Juanita Molina, gerente del hospital, manifestó que este fue un pedido que se hizo a las autoridades de salud sobre las necesidades urgentes que se tienen desde que el hospital funciona en las instalaciones de la Escuela de Guías Penitenciarios del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Culto, un día después del terremoto del 16 de abril que afectó la edificación de la casa de salud.
Durante ese período (desde el terremoto), varias autoridades de gobierno han visitado y constatado  los inconvenientes en ciertas áreas del hospital. 
Uno de ellos fue Carlos Bernal, secretario técnico de  la reconstrucción, a quienes las autoridades del hospital solicitaron el financiamiento para la repotenciación de las áreas a intervenir, debido a que allí se generaban problemas con la presencia de la estación invernal. 
En los últimos días el personal de Magníficat realizó la logística y el levantamiento topográfico para iniciar los trabajos, señaló Ángel Salvador. Además destacó que se contratará mano de obra local. 
Las autoridades del hospital informaron que el 11 de abril la empresa Ecuador Estratégico dispuso el proceso de contratación directa por emergencia para la obra.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias