Actualizado hace: 935 días 9 horas 44 minutos
Muere cuando iba a su casa

El Cabo de Policía Néstor Chiluiza (37) salió franco y cuando volvía a su casa en motocicleta perdió la vida en un accidente de tránsito.

Domingo 30 Abril 2017 | 04:00

Según un informe de la Policía, el hecho se registró    a las 00h02 de ayer en la vía Circunvalación, con dirección Montecristi-Manta. 

Un familiar, quien omitió su nombre, manifestó que el policía prestaba sus servicios en Portoviejo, donde era parte de la Unidad de Asuntos Internos. 
Pero el viernes, una vez que terminó su jornada de trabajo le dieron franco (días libres) y volvía a su casa en Manta abordo de una motocicleta, dijo el pariente. 
Después de pasar la parroquia Leonidas Proaño de Montecristi  (unos cien metros) sufrió el accidente en el que perdió la vida. En un informe preliminar de la Policía, se detalla que el motociclista perdió pista y producto de ello se estrelló contra el poste metálico de una señal de tránsito. 
Debido al impacto el conductor de la moto terminó en la cuneta de la vía. La emergencia fue reportada a través del ECU-911 y personal del Cuerpo de Bomberos de la parroquia Eloy Alfaro llegó al lugar, pero sus miembros solo pudieron comprobar el deceso del motociclista. 
Miembros del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) también acudieron al lugar y tomaron indicios para determinar las causas de este percance. 
Esto, mientras el cuerpo del cabo Chiluiza era trasladado al Centro Forense de Manta para realizarle la autopsia. 
Asimismo la moto fue llevada al patio de retención de la Policía.
Se indicó que el fallecido era oriundo de Ambato, provincia de Tungurahua, pero vivía en Manabí hace varios años con su esposa e hijos. Ayer, familiares del policía realizaban trámites para retirar el cuerpo y así efectuar los ritos religiosos previos al sepelio. 
El cabo Néstor Chiluiza será sepultado en Manta, varios de sus familiares que residen en Ambato llegaron para acompañarlo hasta  su última morada.  
Estadística. En lo que va del 2017 son once las personas que han muerto en Manta, Montecristi y Jaramijó por accidentes de tránsito. En esta vía (Circunvalación) ya son cuatro los motociclistas que fallecieron por esta causa. Otra de las vías donde más han ocurrido muertes por accidentes en este año es la Manta-Rocafuerte. Allí fallecieron cuatro personas, una de ellas era un colombiano. 
Según datos de la Policía, de diez accidentes en cuatro se ven implicados motociclistas.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias