Actualizado hace: 935 días 5 horas 35 minutos
El río no devuelve un cuerpo

Rescatistas y amigos de Jimmy Padilla Moreira recorren el río con la esperanza de encontrar su cuerpo y darle cristiana sepultura.

Domingo 30 Abril 2017 | 04:00

 Elementos del Cuerpo de Bomberos del cantón junto a la unidad de buzos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), de la Policía participan en la búsqueda del cuerpo, el mismo que, según allegados, se habría sumergido en las aguas del río Chone, en el sector San Felipe, el pasado miércoles, cerca de las 16h00.

Su hermano Wellington Padilla indicó que su familiar sufría de anemia y tenía poco peso, y presume que como el río estaba correntoso lo pudo haber arrastrado mientras pescaba, ya que ese era su pasatiempo cuando se encontraba desocupado. 
Conocidos indicaron que Padilla se dedicaba al comercio cuando su salud se lo permitía.
Un pasatiempo. Los familiares de Jimmy Padilla manifestaron que él era un aficionado a la pesca y su principal pasatiempo era ese.
Inclusive le habrían dicho por varias ocasiones que dejara esa actividad hasta que pase el invierno, ya que el agua en estos días arrastra árboles y animales peligrosos como serpientes.
“Aunque con el destino nadie se puede meter”, citó Wellington, uno de los hermanos del ahora occiso.
Guillermo Rodríguez, jefe del Cuerpo de Bomberos de Chone, hizo un llamado a quienes viven cerca del río para que informen si hay alguna novedad relacionada con este hombre.
Según el jefe bomberil, se mantienen vigilantes respecto al caso para intervenir cuando la ocasión lo amerite.
Pidió a quien note algo extraño en el río que notifique al ECU-911 para proceder inmediatamente.
Precaución. Por su parte Octavio Castillo, secretario del Comité de Operaciones Emergentes (COE), pidió a los chonenses mantener respeto y distancia con el río Chone y sus afluentes, ya que su caudal puede variar inesperadamente durante la estación invernal. Recordó que los balnearios están señalizados y las zonas en riesgo están también identificadas, para evitar que lo bañistas resulten con afectaciones al momento de ingresar al agua.
Castillo expresó que apoyan con logística a quienes participan en la búsqueda del cuerpo de Jimmy Padilla, ya que es una manera de aportar con la localización del cuerpo. 
Recordó que en otras ocasiones los cuerpos han reflotado tras 48 horas. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias