Actualizado hace: 932 días 4 horas 32 minutos
Campaña de la Policía Nacional busca entrega de armas sin permiso

Domingo 30 Abril 2017 | 04:00

Control. La Policía Nacional de Manabí desarrolla la campaña “Aporta a la seguridad de tu familia y de tu país, entrega tu arma voluntariamente”.

Pablo Dávila, jefe de la Policía del distrito Chone-Flavio Alfaro, dijo que la campaña es contra la violencia, especialmente en Manabí, donde se han suscitado hechos violentos por el uso de armas de fuego.
Indicó que el objetivo es que los ciudadanos conozcan que si portan un arma sin permiso de las Fuerzas Armadas cometen un delito que puede significar prisión, sanción que está contemplada en el Código Orgánico Integral Penal (COIP).
Señaló que este año en Chone ha habido 5 muertes violentas con el uso de armas de fuego. 
Está seguro de que la campaña y los operativos reducirán los índices delincuenciales.
Dávila explicó que entre las armas que por costumbre se han tenido en los domicilios, especialmente de la zona rural, están las escopetas y cartucheras, y que el desconocimiento de la ley no exime de responsabilidad a quienes mantengan esta clase de armamentos. Conminó a los ciudadanos a entregar voluntariamente las armas en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de la Policía Nacional. El oficial señaló que difunden la campaña por los medios de comunicación y realizarán reuniones en los barrios para dar a conocer a los habitantes detalles de esta iniciativa que se mantendrá todo el año. 
El taxista Gonzalo Rodríguez dijo que espera que la ciudadanía haga conciencia, y quienes tengan algún tipo de arma la entreguen voluntariamente, ya que será una manera de colaborar con la Policía, poniendo un ejemplo de cambio. 
El comunicador César Muñoz opinó que esta campaña es positiva, ya que preocupan los hechos de sangre ocurridos en las últimas semanas.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias