Actualizado hace: 932 días 3 horas 42 minutos
La liga
Barcelona y Madrid van palmo a palmo

No se dan chance. La Liga se viene jugando con el ‘cuchillo entre los dientes’: Barcelona y Real Madrid se aferran a la corona.

Domingo 30 Abril 2017 | 04:00

El cuadro azulgrana se impuso ayer en campo del Espanyol por 3-0 en el derbi de la capital catalana, en la jornada 35 de la liga española, con un doblete de Luis Suárez, y se mantiene líder, empatado a puntos con el equipo blanco, que ganó con apuros por 2-1 al Valencia con un gol agónico de Marcelo, quien fue la figura del encuentro. 

El Real Madrid tiene un gol diferencia adverso con el Barcelona, que ganó hace una semana en el Bernabéu (3-2), lo que le sirve al equipo azulgrana para ser líder, cuando ambos tienen 81 unidades, pero los merengues tienen un partido menos, que debe jugar en campo del Celta. 
Los goles del uruguayo Luis Suárez (50’ y 87’), que acabó con su sequía después de cinco partidos sin marcar, y del croata Ivan Rakitic (77’), tras una asistencia de Leo Messi, dieron la victoria a los culés. 
El Espanyol, del ecuatoriano Felipe Caicedo, había aguantado toda la primera parte al Barcelona, pero un error de José Manuel Jurado, que dio un pase hacia atrás que interceptó Suárez, sirvió para abrir el camino a la victoria al equipo azulgrana (50).
A partir de ahí, el Espanyol casi no llevó peligro y el Barcelona dio la estocada en el minuto 77 con una jugada de Messi, que avanzó varios metros con el balón para ceder a su izquierda para que Rakitic aumentara la cuenta.
Con el partido resuelto, Suárez cerró el marcador, tras un nuevo error de los ‘Periquitos’, cuando el lateral izquierdo Aarón Martín falló en un despeje y el uruguayo recibió el balón y regateó al portero Diego López para anotar (87’).
Con esto, se mantiene viva y caliente la pugna por el título en la Liga española. 
Otro partido. El Atlético de Madrid resolvió ayer con contundencia ante Las Palmas (0-5), en una destacada exhibición de fútbol, con tres goles en los primeros 18 minutos y dos más en la segunda mitad, en un partido pésimo del equipo canario, un rival desmotivado desde hace muchas jornadas.
El conjunto de Diego Pablo Simeone, con goles de Kevin Gameiro (2), Saúl, Thomas y Fernando Torres, garantiza de este modo seguir en la tercera plaza, haga lo que haga el Sevilla el próximo lunes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias