Actualizado hace: 931 días 4 horas 1 minuto
Pulen detalles para el gobierno de Lenín

La transición del nuevo gobierno inició formalmente ayer con la reunión de Rafael Correa y Lenín Moreno en Carondelet.

Sábado 29 Abril 2017 | 04:00

 En la cita con los equipos de transición, el presidente saliente, Rafael Correa, firmó un proyecto de Ley de Transición, que enviará a la Asamblea Nacional para que en el futuro este proceso esté ordenado por la ley.

Por su parte, el presidente electo, Lenín Moreno anotó  que la transición planteada “es una nueva forma de ver la gobernabilidad” y destacó el trabajo de forma “concertada, planificada y organizada”.
En la cita, la secretaria nacional de Planificación, Sandra Naranjo, presentó los tres libros en los que, a manera de un resumen ejecutivo y acompañados de discos compactos, se detalla el funcionamiento del Ejecutivo. 
En portoviejo. Ayer el movimiento Alianza PAIS anunció los detalles de la convención nacional que se realizará en Portoviejo, donde se elegirá la directiva de la tienda política.
La secretaria ejecutiva de PAIS, Doris Soliz, dijo que participarán 5.000 delegados, entre autoridades y afiliados, que elegirán al presidente, vicepresidente, un secretario ejecutivo y las comisiones electoral de ética y de defensoría de la organización política.
Añadió que la convención se realiza en Manabí para agradecer el apoyo en las urnas, lo que “es un compromiso que sabremos honrar”.
Previo a la convención en el coliseo La California, la militancia participará en la marcha por el Día del Trabajo. 
Se ha confirmado la presencia del presidente Rafael Correa y de Lenín Moreno, añade.
Soliz dijo que la propuesta es que Moreno asuma la presidencia del movimiento y que Jorge Glas sea reelecto en la vicepresidencia.  Como posibles opcionados para desempeñarse en la Secretaría Ejecutiva nombró a Ricardo Patiño y Gabriela Rivadeneira.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias