Actualizado hace: 937 días 8 horas 28 minutos
Bolívar.
“Días malos” en san Bartolo

Comerciantes de Bolívar continúan en la espera del mercado central, donde estaban antes, para rentabilidad.

Sábado 29 Abril 2017 | 04:00

Este es el caso de José Barén, quien expende sus verduras en el mercado provisional ubicado en San Bartolo. Él comenta que la mayoría de personas que tienen un vehículo son las que llegan hasta dicho lugar a hacer sus compras.

Según el comerciante, en el antiguo mercado diariamente vendía aproximadamente 200 dólares, y en San Bartolo no llega ni a los $150, por lo que ha tenido que invertir menos para no perder.
“Algunos compañeros comerciantes se ubicaron en la zona cero, yo me abstuve a ir porque considero que el lugar donde laboramos actualmente presta las condiciones necesarias para quedarnos, lo único es que no llegan muchas personas”, comentó.
Otro expendedor como José Moreira, explica que “hay días buenos, y malos, pero si estuvieran todos los comerciantes en este mismo sitio todo fura diferente, y con el tiempo ya no nos quisiéramos ni ir de aquí”.
“Los primeros meses luego del terremoto fueron bajos, pero ya la ciudadanía se ha acostumbrado, lo que ha hecho que diariamente ganemos entre 50 a 80 dólares, y los días sábados, que es la feria unos $250”, recalcó.
 
>gad. Iván Zambrano, director de Servicios Públicos municipal, manifestó que han tenido reuniones con los comerciantes que laboran en la zona cero, para que sean reubicados en San Bartolo pero algunos se resisten a laborar en dicho espacio.
Según el funcionario esperan llegar a buenos términos y a medida que se avance en el tema de alcantarillado, donde están interviniendo las calles de la zona cero, los comerciantes puedan pasar al mercado provisional.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias